Los arancini, una delicia tradicional siciliana

Los arancini, o arancino en singular, son una especialidad de la cocina italiana, en particular de la cocina tradicional siciliana. Se dice que estas delicias son originarias de la ciudad de Mesina, situada al noreste de Sicilia. Estas deliciosas bolas de arroz se rellenan de carne, salsa de tomate, queso mozzarella y guisantes, y se fríen en aceite antes de servirse. Si no has probado todavía esta exquisitez, y te gustaría saber más sobre los arancini y su historia, te invitamos a que leas este artículo.

Mesina Pizzeria Rurale Arancini
Mesina es una ciudad ubicada al noreste de Sicilia, en Italia

En Mesina, los mejores arancini se preparan en las famosas “Rosticcerie”. Estos son establecimientos que se pueden encontrar en muchas de las esquinas y calles de Sicilia. En estas tiendas populares se puede comparar y comer comida preparada de manera rápida o para llevar, y en especial se ofrecen asados (de allí deriva su nombre “Rosticcerie”). Pero, también venden pizzas, calzoni, bocadillos, y por supuesto los deliciosos arancini. Los arancini para los Sicilianos son más que un simple plato, ellos los consideran un emblema de su gastronomía y su cultura. Para un Siciliano los arancini más deliciosos siempre serán los que desde pequeño le han cocinado su abuela y su madre. Esta especialidad es, sin ninguna duda, una parte muy importante de su vida y tradiciones.

“En Mesina, los mejores arancini se preparan en las famosas Rosticcerie”

Arancini Pizzeria Rurale
Los arancini son deliciosas bolas de arroz rellenas y fritas

Los arancini más populares son redondos, pero no hay una regla absoluta. Dependiendo de la región en la que estés, podrás conseguir arancini de diversas formas. Además de redondos, los hay también con forma de cono, pera y ovalados. Para su elaboración se utiliza tradicionalmente el azafrán. El aroma y el color naranja del azafrán son elementos característicos de un aracini tradicional bien elaborado. De hecho, el nombre arancini hace referencia a su forma redonda tradicional y a su característico color naranja. La palabra arancini puede traducirse al castellano literalmente como “pequeña naranja”.

“El aroma y el color naranja del azafrán son un elemento característico de un aracini tradicional bien elaborado”

Si todavía nos has probado los arancini, te invitamos a Pizzería Rurale para que hagas una primera degustación. Estamos seguros de que te gustarán y que serás, como nosotros, un amante de este delicioso aperitivo.

pizzeria-rurale-conoce-mas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s