Aperol Spritz, el aperitivo perfecto

El Aperol es uno de los licores más populares en Italia hoy en día. Durante los últimos años también ha ganado terreno en muchos países y cada vez es más común encontrar el Aperol en bares y restaurantes de todo el mundo. El Aperol es de color naranja intenso y tiene un sabor único gracias a su receta secreta que no ha cambiado desde que empezó a comercializarse hace más de cien años. Sólo se sabe que para elaborarlo se infusionan naranjas amargas y dulces con diversas hierbas como ruibarbo, gentiana y cinchona.

El aperitivo perfecto, el Aperol Spritz Pizzeria Rurale Botella
Aperol

El Aperol es de origen italiano y comenzó a producirse en el año 1919 por la empresa Barbieri, ubicada en Padua. Sin embargo, fue después de la Primera Guerra Mundial que se hizo popular en toda Italia, en particular entre los adultos jóvenes, quienes lo bebían en sus encuentros sociales.

Durante la década de los 50 apareció por primera vez la famosa receta que llevaría al Aperol a convertirse en una bebida internacional, el Aperol Spritz. Este cóctel se prepara combinando tres partes de cava, dos partes de Aperol y una parte de soda. Hoy en día el Aperol Spritz es considerado un “ritaul” en Italia, y es seguramente uno de los aperitivos más demandados en el país. Los italianos lo consideran la bebida perfecta para compartir y disfrutar con los amigos.

“Durante la década de los 50 apareció por primera vez la famosa receta que llevaría al Aperol a convertirse en una bebida internacional, el Aperol Spritz”

El aperitivo perfecto, el Aperol Spritz Pizzeria Rurale Coctel
Aperol Spritz

Después varios años, durante las décadas de los 80 y los 90, Aperol vivió un periodo de expansión internacional muy importante. Durante estos veinte años la compañía invirtió muchos recursos para desarrollar la creatividad y la comunicación de la marca, logrando así expandirse a otros mercados y posicionarse como una marca cosmopolita y moderna. Luego, durante la primera década del siglo XXI, Aperol fue adquirido por el Grupo Campari y continuó realizando intensas campañas internacionales promoviendo el consumo del Aperol Spritz. Bajo el paraguas de Campari, la compañía desarrolló una estrategia de comunicación exitosa basada en el arte, la publicidad y el estilo de vida cosmopolita consolidando así su éxito internacional. Desde el 2010 hasta hoy en día el Aperol ha continuado expandiéndose por todo el mundo, el Aperol Spritz es tan contagioso que se ha propagado rápidamente por todos lados y ha llegado a cada rincón del planeta.

“El Aperol Spritz es tan contagioso que se ha propagado rápidamente por todos lados y ha llegado a cada rincón del planeta”

¿Cómo preparar un Aperol Spritz?

Paso I: agregar el hielo en la copa y luego verter tres partes de cava o vino espumante.

Paso II: añadir dos partes de Aperol.

Paso III: añadir una parte de soda.

Paso IV: decorar con una rodaja fina de naranja.

El aperitivo perfecto, el Aperol Spritz Pizzeria Rurale Coctel II
Aperol Spritz

El Aperol Spritz es una bebida refrescante ideal para pasar el calor del verano. También, es el aperitivo ideal para beber antes de comer una pizza. Si quieres beber un refrescante Aperol Spritz, o si quieres probarlo por primera vez, te esperamos en Pizzería Rurale con las copas listas.

pizzeria-rurale-conoce-mas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s