Nuestros vinos blancos italianos

En otras oportunidades hemos comentado que el vino es el acompañante ideal de la pizza. Dependiendo de los ingredientes y del tipo de pizza es más recomendable beber un vino tinto o un vino blanco para su buen maridaje. En nuestro último post hablamos sobre los vinos tintos italianos que ofrecemos en Pizzería Rurale, ahora queremos compartir contigo también detalles sobre nuestros vinos blancos, ¡estamos seguros que te gustarán!

Inzolia Paccamora IGT

Sicilia es una región insular de Italia y es la séptima mayor isla europea por extensión de territorio. Es la principal isla italiana, y es también la mayor isla del mar Mediterráneo. La capital de Sicilia es Palermo y la isla está habitada por más de cinco millones de personas. El nombre Sicilia deriva  de la palabra griega Sikelia, ya que la tribu nativa de esta región eran los sículos. Además de ser un gran destino turístico, Sicilia también es muy conocida por la cultura del cultivo de limones, naranjas, mandarinas, diversas legumbres y la vid. El cultivo de la uva y la producción del vino en Sicilia son mundialmente reconocidos, y es aquí donde se produce nuestro primer vino, el Inzolia Paccamora IGT.

nuestros vinos blancos pizzeria rurale
Región de Sicilia, Italia

La Inzolia es un tipo de uva blanca que se cultiva principalmente en Sicilia y en la Toscana italiana. Hoy por hoy, esta uva se utiliza con otras y también sola para producir muchos vinos sicilianos con DOC (Denominazione di Origine Controllata). Este tipo de uva tiene una historia larga y complicada. Hay quienes afirman que la Inzolia se originó en Sicilia, pero otros piensan que en realidad está relacionada con otras variedades de uvas griegas. Sea cual sea su origen, la realidad es que hoy por hoy esta uva es muy abundante en Sicilia y puede encontrarse principalmente en Palermo y Agrigento.

Los vinos que se elaboran con uvas Inzolia normalmente tienen altas concentraciones de taninos para ser vinos blancos. Estos vinos son medianamente aromáticos, con notas de nuez, de carácter cítrico y con olores a hierbas.

“Los vinos que se elaboran con uvas Inzolia normalmente tienen altas concentraciones de taninos para ser vinos blancos”

El vino Inzolia Paccamora IGT se elabora únicamente utilizando uvas Inzolia. Es de color amarillo pajizo con reflejos verdes. Tiene un aroma afrutado con notas de fruta fresca y flores. En boca, resaltan sabores a melocotón, albaricoque y melón blanco. Es un vino ideal para beber como aperitivo. También, es muy bueno para acompañar platos vegetarianos, diferentes tipos de pescados, mariscos y pollo.

nuestros vinos blancos pizzeria rurale
Inzolia Paccamora IGT

Pietra di Müller Thurgau

Venecia es una de las ciudades más conocidas de Italia, es la capital de la región véneta y de la provincia de Venecia. Esta región, además de ser reconocida mundialmente por su historia, patrimonio y belleza, también es una zona importante para la producción y elaboración del vino en Italia. Es aquí donde se elabora nuestro segundo vino blanco, el Pietra di Müller Thurgau.

nuestros-vinos-blancos-pizzeria-rurale-venecia
Región de Venecia en Italia

La Müller Thurgau es una variedad de uva blanca creada por Hermann Müller en 1882 en Turgovi (Suiza), en Alemán Thurgau. Esta uva surge del cruce entre dos variedades muy reconocidas, la Riesling y la Madeleine Royale. Esta uva es utilizada para elaborar vinos blancos en varios países europeos, entre ellos Italia, en Nueva Zelanda, en los Estados Unidos y en Japón. Es relevante destacar que la Müller Thurgau jugó un papel muy importante después de la Segunda Guerra Mundial para ayudar a reconstruir la industria del vino Alemana. En los años 50 llego a ser la variedad de uva más plantada en el país.

Los vinos de Müller Thurgau son vinos suaves, poco ácidos y con sabores afrutados. En su mayoría son mejores cuando se consumen jóvenes, con la excepción de los que se producen en el norte de Italia. En esta región existen diferentes condiciones como el clima, la altura y la geografía que facilitan una expresión mayor de la uva y permiten un envejecimiento más largo.

“Los vinos de Müller Thurgau son vinos suaves, poco ácidos y con sabores afrutados”

Para elaborar el Pietra di Müller Thurgau se prensan las uvas suavemente después de la vendimia y la fermentación se lleva a cabo con levaduras seleccionadas durante unos quince días. Luego del proceso de fermentación, se lleva a cabo un proceso de envejecimiento hasta que llega la primavera. Se obtiene así un vino de color amarillo brillante y bastante luminoso. Se aprecian en su aroma notas de salvia, lila y manzana. Este vino tiene un sabor seco, ligero pero con cuerpo, es fresco y armonioso. Es un vino excelente para acompañar verduras, frutas y también pescados y mariscos.

nuestros vinos blancos pizzeria rurale
Pietra di Müller Thurgau

Ahora que conoces más sobre nuestros vinos blancos estás listo para probarlos. ¡Te esperamos con las copas servidas en Pizzería Rurale!

pizzeria-rurale-conoce-mas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s